info:eu-repo/semantics/other
El canto como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral
Fecha
2021Autor
Zeta Delgado, Luz María
Institución
Resumen
“El canto como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral”, desarrollado con los estudiantes de Cuarto Grado de la IE “Rafael Vitteri Garrido” de La Viña en Chulucanas. Nuestro objetivo principal fue trabajar la Competencia de la Oralidad. Según Piaget, en su teoría musical “el niño tiene un concepto de las cosas muy diferente a los mayores, su conocimiento se basa en la observación”, fija el interés en la adaptación del individuo interrelacionado de forma creativa con el entorno. La influencia del ambiente en el aprendizaje de los estudiantes nos convoca a desarrollar a través del canto la comunicación, como eje articulador de palabras que ayudan a mejorar su vocalización, vocabulario, creatividad, sobre todo la oralidad. No es cantar por cantar, sino desarrollar en el ser humano; los sonidos como resultado de la ordenación de ideas, acompañados de la melodía que agraden al oído de las personas. Debemos hacer sentir la esencia de lo que es el canto al mejorar la expresividad de nuestros estudiantes. De ahí nuestro propósito, usar el canto como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral.