Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción del estudiante de medicina respecto a la educación virtual en tiempos de COVID-19
Fecha
2022-08-18Autor
Castro Juárez, Armando José
Institución
Resumen
La educación médica no presencial en tiempos de COVID-19 ha sido estudiada en los últimos años.
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del estudiante de medicina respecto a la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.
Métodos: Estudio transversal analítico, realizado en estudiantes (n=243) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo mediante un cuestionario que incluía edad, sexo y factores relacionados a la satisfacción en la educación virtual: elemento tecnológico, rol docente y actividad académica. Se realizó un análisis descriptivo y bivariado.
Resultados: El dispositivo más usado fue la laptop (93%) y el 46% se sentía satisfecho con la educación virtual. La edad y el sexo estuvieron relacionados con la satisfacción en factor a la tecnología. La edad estuvo relacionada con la satisfacción en factor del rol docente y el usar desktop en lugar de laptop estuvo relacionado con la satisfacción en factor a la actividad académica.
Conclusión: Los estudiantes de medicina muestran diferentes grados de satisfacción en relación al sexo y la edad, con respecto al rol docente y la actividad académica. Se muestra satisfacción del estudiante en relación a la tecnología.