dc.creator | Ramos Vásquez, Erika Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-20T14:20:43Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T23:44:15Z | |
dc.date.available | 2023-05-20T14:20:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T23:44:15Z | |
dc.date.created | 2023-05-20T14:20:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17642 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349863 | |
dc.description.abstract | La ciencia entendida como sistema de conocimientos acerca de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, es un instrumento que contribuye a la solución de los problemas que enfrenta el hombre en su relación con su medio, a partir de los principios, categorías, leyes y teorías, que son el contenido fundamental de toda ciencia y que permiten explicar de forma coherente un fenómeno o proceso específico que es objeto del conocimiento científico. El conocimiento científico es aquel conocimiento producto de la investigación científica en cuya adquisición interviene la actividad conjunta de los órganos sensoriales y del pensamiento abstracto del sujeto cognoscente, apoyado por la teoría científica, guiado por el método científico y con ayuda de los medios técnicos. El presente trabajo trata acerca del conocimiento científico, estableciendo las diferencias con el conocimiento vulgar o cotidiano. Tiene en cuenta sus elementos y características. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Ciencia | |
dc.subject | Conocimiento científico | |
dc.title | El conocimiento científico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |