info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La técnica de mapas mentales en el desarrollo de la capacidad creativa, en el nivel de educación secundaria trujillo año 2012 - 2013
Fecha
2013Autor
Villanueva Méndez, Fredy
Institución
Resumen
Como bien sabemos las técnicas de aprendizaje son recursos didácticos que nos permiten mejorar y encaminar el entendimiento del estudiante, el trabajo denominado: LA TÉCNICA DE MAPAS MENTALES EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CREATIVA, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TRUJILLO AÑO 2012 – 2013, nos permite reconocer que la problemática de la educación actual no solo surge por la despreocupación de las autoridades gubernamentales, sino por la carencia de uso de técnicas adecuadas para el aprendizaje del mismo. Por otro lado se indica que la técnica de mapas mentales, es un medio que posibilita el desarrollo de la coherencia, asociación, imaginación, construcción, y ramificación de ideas, las mismas que están establecidas por su creador, Tony Buzan. No obstante la capacidad creativa es una variable que permite crear, innovar, generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelven problemas y producen soluciones originales y valiosas. Se interrelaciona con las estructuras conceptuales de los procedimientos del mapa mental. Llegando así a la afirmación de que los mapas mentales como técnica didáctica influye significativamente en el desarrollo de la capacidad creativa, porque permite el desarrollo de una actitud favorable en el aprendizaje, el mismo que se ve expresado en las conclusiones que serán expuestas.