info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias metacognitivas para desarrollar la atención - concentración en alumnos, sexto grado, Educación Primaria, Institución Educativa 80006 Nuevo Perú, 2012
Fecha
2019Autor
Saldaña León, Carmen Alina
Institución
Resumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar el Programa Educativo de Estrategias Metacognitivas para desarrollar la Atención-Concentración de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 80006 "Nuevo Perú", 2012.La muestra estuvo conformada por 44 alumnos del sexto grado de Educación Primaria, el diseño fue el cuasi experimental con dos grupos, uno experimental y otro de control, con la aplicación del Test a nivel de pre y post test.
En los resultados consolidados se pudo observar que un 25% de los participantes alcanzaron el Nivel de Logro A, nivel de atención – concentración requerido; un 66.67% de los alumnos alcanzaron el Nivel de Logro B, y un mínimo 8.33% de los participantes se ubicaron en un nivel de logro C. Se ha concluido que la aplicación del programa educativo de estrategias metacognitivas desarrolla la atención-concentración de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 80006 "Nuevo Perú", 2012.