dc.contributorRodríguez Argomedo, Marcela
dc.creatorValverde Mendoza, Gavinita Maxeyli
dc.date.accessioned2024-05-07T23:41:21Z
dc.date.available2024-05-07T23:41:21Z
dc.date.issued2019-01-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/11183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349765
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo cuantitativo descriptivo - correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos - prácticas del cuidador sobre estimulación temprana en el desarrollo psicomotor del niño menor de un año, en el hogar - Florencia de Mora. La muestra estuvo conformada por 199 niños menores de un año de edad y sus respectivos cuidadores. La información se obtuvo a través de dos instrumentos: conocimientos y prácticas de estimulación que realiza el cuidador y el Test Peruano de Desarrollo del Niño. Los resultados obtenidos fueron tabulados y presentados en tablas de una y doble entrada, con frecuencias numéricas y porcentuales. De los resultados se concluyó que el 59.8 por ciento de los cuidadores tienen un alto nivel de conocimiento sobre estimulación temprana y el 94.5 por ciento presenta un alto nivel de prácticas sobre estimulación temprana. Además, el 73.4 por ciento de los niños menores de un año presentan un nivel normal en su desarrollo psicomotor, el 25.6 por ciento presenta riesgo. Se evaluó la relación entre el nivel de conocimientos-prácticas y el nivel de desarrollo psicomotor mediante el test de Independencia de variables (Test Chi cuadrado), encontrándose que existe una relación altamente significativa (p= 0.00059)
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo.
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectNivel de Conocimientos
dc.subjectEstimulación Temprana
dc.subjectDesarrollo Psicomotor, Cuidador
dc.titleEstimulación Temprana y Desarrollo Psicomotor del Niño Menor de un Año, en el Hogar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución