info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa de sensibilización Aprendiendo Juntos para mejorar el acompañamiento parental educativo virtual en niños de 4 años I.E. 1685, 2021
Fecha
2023Autor
Navarro Otiniano, Karen Pierina
Ruiz Caballero, Diana Luz
Institución
Resumen
La presente investigación de tipo básica titulada Programa de sensibilización Aprendiendo Juntos para mejorar el acompañamiento parental educativo virtual en niños de 4 años, I.E. 1685, 2021, tuvo como objetivo general diseñar el programa de sensibilización para mejorar el acompañamiento parental educativo virtual en niños de 4 años, I.E. 1685, año 2021. El tipo de investigación fue básica con un diseño descriptivo propositivo, con una población de 212 padres de familia de los niños del nivel inicial de la I.E. 1685 y con una muestra de 20 padres de familia de los niños del aula de 4 años del aula blanca del mencionado Jardín. Se hizo uso de la encuesta como técnica y como instrumento se utilizó un cuestionario. Se diseñó el programa de sensibilización teniendo en cuenta una planificación ordenada de actividades en secuencia, que tiene la finalidad de fortalecer el acompañamiento parental, ofreciendo a las familias información directa de las diferentes problemáticas observadas para lograr con éxito un progreso en el vínculo entre padres e hijos. La implementación de este programa es necesario debido que, mediante el diagnóstico se obtuvo que, el nivel de acompañamiento parental educativo virtual en niños de 4 años, I.E. N°1685 es medio en un 60%, bajo en un 20% y alto en un 20%.