info:eu-repo/semantics/other
Las imágenes como estrategia para mejorar la competencia producen diversos tipos de textos escritos
Fecha
2021Autor
Rubio Pérez, María Violeta
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Las imágenes como estrategia para mejorar la competencia produce diversos tipos de textos”, se diseñado y ejecutado con los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E N| 00709 - Rioja. Tuvo como objetivo de promover las imágenes como estrategia para mejorar la competencia produce diversos tipos de texto. Se consideró los aportes teóricos de la producción de textos, las características de los textos narrativos y en especial énfasis a los cuentos, la teoría de las imágenes. Como sustento pedagógico se consideró los procesos de planificación curricular, procesos pedagógicos, los procesos didácticos de la producción de textos, la evaluación formativa; los aportes de la teoría de Vygotsky. Ante lo descrito, podemos afirmar que la metodología que se utilizó es activa, donde los estudiantes fueron entes activos de participación, desde la identificación de la problemática de aprendizaje, desarrollo y cierre de la propuesta. Para ello, se planteó como una alternativa para promover la solución del problema la utilización de imágenes; logrando despertar permanentemente el interés de los estudiantes por intercambiar ideas, promoviendo en ellos el dialogo, la colaboración y la expresión creativa y sus capacidades como escritores.