info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión de imagen corporativa e incidencia en decisión de compra de clientes y/o potenciales clientes en Tiendas E.F.E., Huamachuco 2021
Fecha
2023Autor
Moreno Salinas, Ceci Liliana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación, se realizó teniendo como entidad de estudio a Tiendas EFE, de la ciudad de Huamachuco, teniendo como principal objetivo determinar la incidencia de la Gestión de la imagen corporativa en la Decisión de compra de clientes y/o potenciales clientes de Tiendas E.F.E. – Sucursal Huamachuco, 2021, la investigación
realizada de acuerdo a su alcance es de tipo descriptiva explicativa, no experimental, se
utilizó el Método Inductivo–Deductivo, Método Hipotético–Deductivo, para la recopilación
de datos se utilizó la encuesta, como técnica de investigación, para validar la confiabilidad de los datos obtenidos se aplicó el método Alpha de Cronbach, obteniéndose 0.859 para el instrumento de recolección de datos de ambas variables, y para la variable Gestión de imagen corporativa un alfa igual 0.797, para la variable Decisión de compra, se encontró un alfa igual a 0.836; la población estuvo conformada por 1 071 clientes y potenciales clientes y se obtuvo una muestra de 132 clientes, a dicha muestra se le aplicó el instrumento de recolección de datos, y con los datos obtenidos se pudo cumplir con los objetivos de la tesis, comprobar la hipótesis de investigación, llegando a la principal conclusión de que la Gestión de la imagen corporativa incide positivamente en la Decisión de compra de clientes y/o potenciales clientes en Tiendas E.F.E. Agencia Huamachuco, 2021, posteriormente se plantearon las conclusiones y recomendaciones.