dc.contributorFlores Pérez, Yoya Betzabé
dc.creatorReyna Gutierrez, Nora Diana
dc.date.accessioned2023-05-18T17:29:28Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:06:28Z
dc.date.available2023-05-18T17:29:28Z
dc.date.available2024-05-07T23:06:28Z
dc.date.created2023-05-18T17:29:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9347960
dc.description.abstractLa capacitación se convierte en un tema de relevancia en el contexto educativo hoy en día, dado que permite que los docentes estén en un aprendizaje continuo para aplicarlo con sus estudiantes, por ende, en su desempeño docente les permite tener un dominio en los temas que comparten y el logro de objetivos académicos. Por ello, esta investigación de revisión bibliográfica y comparar con la realidad encontrada respecto a cómo la capacitación repercute en el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo evidenciándose positivamente en los óptimos resultados de su cumplimiento de las estrategias pedagógicas y las evaluaciones de desempeño docente. La metodología utilizada fue el inductivo-deductivo, analítico - sintético y estadístico, haciendo uso de las técnicas cualitativas encuesta y entrevista e instrumentos como el cuestionario y guía de entrevista qué permitieron datos detallados de la realidad estudiada y las variables establecidas. De acuerdo con el análisis de la investigación aportaron información significativa sobre cómo la capacitación repercute en el desempeño docente, enfatizando en sus dimensiones capacidades pedagógicas y proceso de enseñanza permitiendo concluir que la capacitación tiene un impacto positivo en el desempeño docente, convirtiéndose en un elemento estratégico para los docentes y la institución que pertenecen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectDocentes universitarios
dc.subjectEducación superior
dc.subjectInnovación educativa
dc.titleCapacitación y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución