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Estrategias de marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Chimú Agropecuaria S.A. - Trujillo - 2015
Fecha
2016Autor
Castillo Pinedo, Liz Rocio del Vergel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACION DE LOS
CLIENTES DE LA EMPRESA CHIMU AGROPECUARIA S.A., EN LA CIUDAD DE
TRUJILLO DURANTE EL AÑO 2015, cuyo problema fue ¿Qué estrategias de
Marketing Relacional permiten fidelizar a los clientes de la empresa CHIMÚ
AGROPECUARIA S.A., de la ciudad de Trujillo ?, respondiendo como hipótesis: Las
estrategias de Marketing Relacional que permiten fidelizar a los clientes de la
empresa Chimú Agropecuaria S.A., de la ciudad de Trujillo son: Personalización
masiva, Oferta personalizada, Gestión de las relaciones con clientes especiales.
Se tomó como objeto de investigación a los clientes de la empresa Chimú
Agropecuaria S.A. de la ciudad de Trujillo, cuya población es de 214 clientes a la cual
se aplicó un muestreo probabilístico simple, cuya muestra resultado es de 138
clientes y como instrumento de recolección de información se diseñó un cuestionario
compuesto por 18 ítems.
El informe de investigación concluyo en que las Estrategias de Marketing Relacional,
si permiten fidelizar a los clientes generando lealtad, repetición de compra y referidos
para la empresa como se demuestran en los resultados; esto es siempre y cuando
sus colaboradores manejen patrones de servicio positivos hacia el cliente como: buen
trato, disponibilidad de información, rapidez del servicio, incentivos.