info:eu-repo/semantics/masterThesis
Impacto del programa de actualización profesional en la calidad del servicio docente en profesores de educación básica de Chao, 2021
Fecha
2020Autor
Quinde Castillo, Lucila
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la aplicación del programa de actualización profesional en la calidad del servicio docente de los profesores de la Institución Educativa N° 82206 Valle de Dios, Chao, 2021. El estudio de investigación corresponde al tipo cuantitativo aplicado con diseño experimental, en la modalidad preexperimental. Se trabajo con una muestra de 28 docentes considerando el 100% de la muestra. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que contiene enunciados y preguntas conformado por 21 ítems con una escala de valoración tipo Likert dirigido a los docentes para medir la variable servicio de calidad docente. Para el tratamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva mediante el programa Spss 22, además se utilizó el alfa de Cronbach y se obtuvo una fiabilidad de 0,944; lo que demuestra que los datos se recogieron de una manera altamente confiable, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T de Wilcoxon donde se pudo encontrar que el valor T calculado = 8,5 < T = 52, El estudio concluye que el programa de actualización profesional incide significativamente en la calidad del servicio docente de los profesores de la Institución Educativa N° 82206 Valle de Dios donde se toma la decisión de aceptar la hipótesis de alterna y rechazar la hipótesis nula.