info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de comunicación para mejorar la cultura financiera de los clientes del Banco Azteca, agencia de Chepén - La Libertad, 2019
Fecha
2020Autor
Cerna Llatas, Julio César
Institución
Resumen
La presente tesis desarrolló el objetivo general, determinar de qué manera las estrategias de comunicación mejora la cultura financiera de los clientes del Banco Azteca, agencia de Chepén – La Libertad, 2019. El problema respectivo fue ¿De qué manera las estrategias de comunicación mejoran la cultura financiera de los clientes del Banco Azteca, agencia de Chepén –La Libertad, 2019?; su enfoque de investigación fue no experimental, de diseño transeccional causal. La población de estudio fue 11771 clientes, cuya muestra respectiva fue de 372 clientes, a quienes se les aplicó el cuestionario; por otro lado, también se utilizó la entrevista, a través de la guía de entrevista, que se aplicó al administrador de la agencia Banco Azteca. Como principales resultados se tuvo que tanto las estrategias de comunicación como la cultura financiera calificaron a nivel regular, pues ambas presentaron ciertas debilidades, observándose la influencia directa de la variable independiente sobre la dependiente. Se concluyó que los factores de las estrategias de comunicación que tuvieron mayor impacto en la cultura financiera de los clientes del banco Azteca fueron el nivel de competencias comunicativas que tuvo el personal de atención, el nivel de conocimientos de productos y servicios por parte de los clientes, nivel de entendimiento de los mensajes de comunicación, y el nivel de eficacia de comunicación.