dc.contributorAlva Chàvez, Jessica Isabel
dc.creatorGarcía Villegas, César Ricardo
dc.date.accessioned2023-05-29T16:45:12Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:00:30Z
dc.date.available2023-05-29T16:45:12Z
dc.date.available2024-05-07T23:00:30Z
dc.date.created2023-05-29T16:45:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9347699
dc.description.abstractEl presente trabajo que pongo a su disposición titulado” Resuelvo problemas de cantidad, partiendo de nuestro contexto comunitario”, está basada en el trabajo realizado con el primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 80537 de La Victoria, jurisdicción de UGEL de Santiago de Chuco, donde laboro, y fue desarrollada en el área de Matemática teniendo en cuenta el enfoque de Resolución de problemas en que esta área se sustenta, específicamente en la competencia Resuelven problemas de cantidad. En la Introducción, está orientada a describir el problema evidenciado durante mi trabajo como docente en esta institución, que es la gran dificultad que tienen los estudiantes del 2º grado de educación primaria para resolver problemas de cantidad, problemas como juntar, realizar recolecciones, sustracciones, hallar el doble y triple entre otros y en los que se observa una indisposición a trabajar el Área de Matemática, el desempeño a evaluar, la evidencia de aprendizaje y la importancia de atender a este problema para brindar alternativas de solución desde mi desempeño docente, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo que los estudiantes de segundo grado de la institución educativa Nº 80537 , de la Victoria, mejoren la competencia resuelve problemas de cantidad, partiendo de su contexto comunitario, su importancia radica en que muestra la utilidad y significatividad que tiene la comunidad en el aprendizaje de los niños y como partiendo de su realidad, de su contexto se pueden lograr grandes avances y enriquecer nuestra practica pedagógica, porque permite descubrir que nuevas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleResuelvo problemas de cantidad, partiendo de nuestro contexto comunitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución