info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción de la estrategia aprendo en casa y el clima social familiar en estudiantes de una Institución Educativa – Lima, 2020
Fecha
2021Autor
Mendoza Camacho, José Luis
Montero Jara, Milagros Berenice
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el nivel de satisfacción de la estrategia “Aprendo en Casa” y el clima social familiar de los estudiantes del 3º “E” de la Institución Educativa “Juan Andrés Vivanco Amorín”, Lurigancho - Lima, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, contó con un diseño descriptivo correlacional de corte trasversal, con una población de 135 estudiantes y una muestra conformada por 28 estudiantes del 3º “E”. Entre los resultados destaca que en un 54% los estudiantes manifiestan tener un nivel regular de satisfacción con la estrategia “Aprendo en Casa”, mientras que el 50% de ellos opinan que el clima social familiar presenta un nivel regular. Se concluyó que hay una relación fuerte entre el nivel de satisfacción de la estrategia “Aprendo en Casa” y el clima social familiar de los educandos del 3º “E” del nivel primario de la Institución Educativa “Juan Andrés Vivanco Amorín”, Lurigancho - Lima, 2020 con un coeficiente de correlación de 0.724** y una probabilidad = 0.00, p<0,05.