info:eu-repo/semantics/masterThesis
Calidad del servicio en el centro de atención residencial “San José” de la provincia de Trujillo – 2016
Fecha
2020Autor
Salas Salas, María Mercedes
Institución
Resumen
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la calidad de servicio en la fase de desarrollo o convivencia en el Centro de Atención Residencial “San José” de Trujillo, en el año 2016.
La población estuvo conformada por un total de 53 personas, 18 de ellos trabajadores y 35 usuarios entre niños y adolescentes, la muestra fue censal incluyendo toda la población del Centro de Atención Residencial “San José” de Trujillo.
La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva y evaluativa, utilizando para el recojo de datos las técnicas de observación, encuesta y entrevista con sus respectivos instrumentos como la guía de observación para registrar el trato que se le da a los usuarios, el cuestionario que se aplicó a los trabajadores y la guía de entrevista semiestructurada que se aplicó a los niños y adolescentes.
Los resultados obtenidos según los trabajadores indican que el nivel de calidad de servicio en la fase de desarrollo o convivencia es bueno, esto se corrobora con los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas a los usuarios que manifestaron de modo general que el servicio que reciben es bueno.
Se llegó a la conclusión que la calidad de servicio en la fase de desarrollo o convivencia, es bueno en el Centro de Atención Residencial “San José” de Trujillo, durante el año 2016.