info:eu-repo/semantics/other
Tema central, ideas principales y secundarias de un texto escrito
Fecha
2021Autor
Salas García, Kristal Alejandra
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la enseñanza – aprendizaje en
el área de comunicación, desarrollando la capacidad: lee diversos tipos de textos escritos en
lengua materna y la capacidad de interpreta e infiere textos escritos, cabe recalcar que el
estudiante debe lograr cumplir con ciertos estándares para comprobar o evidenciar lo
aprendido en clase.
La comprensión y lectura de diversos textos escritos deben tener coherencia y a la
vez están conformadas por enunciado, para propiciar un acto comunicativo especifico. La
comunicación escrita nos permite interactuar de manera eficiente y expresar las ideas más
claras que tenemos en nuestra mente.
Es por ello, que la presenta clase se desarrollara con las estudiantes de 1 año de
secundaria de la institución educativa “Santa Rosa” leerán diversos tipos de textos escritos.
Asimismo, también van inferir cuales son las partes importantes de un texto y los tipos de
textos que hay. Cabe recalcar que se evaluara a cada estudiante para saber por qué es
importante conocer las partes de un texto, y por qué debemos mantener una lectura incesante.
En conclusión, desarrollaremos actividades propuestas para desarrollar e identificar
de manera más útil las partes de un texto escrito, en la cual se fomentará la lectura de textos
y para la mejora de la comprensión lectora.