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Resolvemos problemas aplicando razones trigonométricas de triángulo rectángulo
Fecha
2022Autor
Barboza Fustamante, Darío
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional lleva como título “Resolvemos problemas aplicando razones trigonométricas de triángulo rectángulo”, a través de la competencia de resolver problemas de forma, movimiento y localización, para representar las propiedades de los triángulos de 30 °, 60 ° y 45 ° bajo el uso de los términos y reglas que resuelven el problema aplicando el uso de la matemática.
El objetivo de la trigonometría es establecer una relación matemática entre una medida de la longitud de los segmentos que forman los lados de un triángulo y una medida de la magnitud de ángulos. Esto permite que uno calcule a partir del otro.
Los maestros ahora se adhieren a los conceptos constructivistas de las matemáticas, por lo que están trabajando hacia una solución competente a los problemas contextuales, es decir una formulación ética responsable de conocimientos, habilidades y actitudes.
Por lo tanto, esta sesión de aprendizaje motiva a los estudiantes a adquirir la capacidad de caracterizar triángulos equiláteros con ángulos internos de 60 ° y 90 °, comprenderlos al trazar la altura de los triángulos con el corte del lado opuesto en el centro y divida en dos ángulos de 30 grados. Aquí, el estudiante interactúa con un material y completa la lección con una tarea que representa una evidencia.
El trabajo se centra en la evaluación formativa, cuyo propósito es ayudar a los estudiantes a reconocer sus dificultades, necesidades y fortalezas y ser más independientes en el aprendizaje. El propósito de los docentes es atender las diversas necesidades de aprendizaje de los estudiantes brindándoles oportunidades de acuerdo al nivel que han alcanzado para reducir brechas y evitar retrasos.