info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Acompañamiento familiar y hábito por la lectura en estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa – Lima, 2020
Fecha
2021Autor
Linares Muñoz, Marcela Medalit
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre acompañamiento familiar y hábito porla lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 1277 “Divino Salvador” - Lima, 2020. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se utilizó comoinstrumentos: Para la primera variable Acompañamiento familiar se usó un cuestionario y para la segunda variable Hábito por la lectura se usó una prueba. Se trabajó con una población de 118 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS 25. Los resultados al ser procesados por el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall emitieron el valor estadístico de p= 0,019; el cual es menor al 5% (0,019 <0.05) evidenciando relación significativa entre las dos variables. Respecto a la primera variable, el 50% de los estudiantes manifiestan tener un nivel medio; en cuanto a la segunda variable, el 70% presentan un nivel medio. Se concluyó que si existe relación significativa entre el acompañamiento familiar y el hábito por la lectura.