info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de lovemark y su influencia en la lealtad de consumidores de cerveza Pilsen Callao en Trujillo: 2020
Fecha
2021Autor
Méndez Gordillo, Kristel Rosalva
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar las estrategias de
lovemark y su influencia en la lealtad de consumidores de Pilsen Callao en Trujillo: 2020.
El problema de investigación está planteada con la siguiente interrogante: “¿De qué manera las estrategias de lovemark influyen en la lealtad de consumidores de Pilsen Callao en Trujillo?”, la cual tiene como hipótesis: Las estrategias de lovemark influyen
significativamente en la lealtad de los consumidores de Pilsen Callao en la ciudad de Trujillo. Asignándose como variable de estudio independiente: estrategias de lovemark, y como variable dependiente: lealtad en los consumidores de Pilsen Callao. Se utilizó el diseño de investigación no experimental, descriptivo, correlacional, asimismo se utilizaron las siguientes estrategias metodológicas: Inductivo – deductivo, analítico, estadístico y la
aplicación de encuesta para recolectar datos. La población compuesta por 220430 personas, elemento que será objeto de estudio estuvo compuesta por todas las personas mayores de 18 años de Trujillo, y se tomó como muestra a 386 personas para ser interrogadas a través de la encuesta diseñada, de las cuales 347 personas consumían cerveza Pilsen Callao. Luego de haber aplicado el estudio de investigación, se concluye de acuerdo a los resultados obtenidos que Pilsen Callao aplica estrategias de lovemark que como corolario genera y fortalece el vínculo emocional entre marca y consumidor; por ende, las estrategias de lovemark influyen significativamente en la lealtad de los consumidores de Pilsen Callao.