info:eu-repo/semantics/other
Usamos medidas convencionales para medir el tiempo
Fecha
2019Autor
Quipuzcoa Rodriguez, Lucila Clotilde
Institución
Resumen
La sesion titulada Usamos medidas convencionales para medir el tiempo fue desarrollada en el area de Matematica teniendo en cuenta la competencia, usa estrategias y procedimientos de estimacion y calculo basandose en seleccionar, adaptar, combinar o crear una variedad de estrategias, procedimientos como el calculo mental y escrito, la estimacion, la aproximación y medicion, compara cantidades y emplear diversos recursos se ha podido lograr en los alumnos el desempeno que describe mide y compara la masa de los objetos(kilogramos) y el tiempo(horas)usando unidades convencionales y no convencionales.
En la sesion se aplico actividades motivadoras y retadoras que promovera a que los niños resuelvan situaciones problematicas de medidas convencionales de tiempo dias, meses y anos.
Se tuvo en cuenta los procesos pedagogicos como la motivacion y exploracion de saberes previos, problematizacion, construccion del aprendizaje y procesamiento de la informacion, evaluacion y transferencia en los procesos didacticos del area.
Las estrategias de aprendizaje fueron acordes a los interese y necesidades de los estudiantes del tercer grado de primaria