info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El sociograma literario para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Santa Rosa” deTrujillo en 2017
Fecha
2018Autor
Ramos Flores, Sandra
Ramos Robles, Auria Isabel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que la estrategia del sociograma literario mejora la comprensión lectora de textos narrativos en las estudiantes del 5to año de nivel secundario de la I.E. “Santa Rosa”, Trujillo-2017.
La población fue de 180 estudiantes y la muestra fue de 23 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición.
Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación.
Se determinó en las estudiantes, que el 91.3% de ellas obtuvieron un nivel eficiente en el post test después de la aplicación del sociograma literario; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en Comprensión Lectora en Textos Narrativos ( p< 0,05 ), como resultado de la aplicación del sociograma literario. Igual situación ocurrió en las dimensiones: Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Critico - Valorativo ( p< 0,05 ).
Se concluyó que la aplicación del sociograma literario mejora significativamente Comprensión Lectora en Textos Narrativos en las estudiantes del 5to año de nivel secundario de la I.E. “Santa Rosa”, Trujillo-2017.