info:eu-repo/semantics/other
Aplicaciones de la ecuación canónica de la parábola en la resolución de situaciones de nuestro contexto
Fecha
2019Autor
Guevara Fabián, Rocio Del Pilar
Institución
Resumen
La presente sesión de aprendizaje, titulada: Aplicaciones de la ecuación canónica de la
parábola en situaciones de nuestro contexto, está dirigida a estudiantes de Educación
Secundaria que están cursando el quinto grado. Los aprendizajes esperados de la sesión de
aprendizaje corresponden a la competencia de: Resuelve problemas de forma, movimiento
y localización, cuyo campo temático es la parábola: representación gráfica y ecuación
canónica de la parábola. Para la planificación de la sesión de aprendizaje se ha tenido en
cuenta el enfoque del área y sus procesos didácticos, los procesos pedagógicos, y la
metodología inductiva y deductiva, que hacen que el papel del docente sea de un mediador
del aprendizaje a través de situaciones problemáticas contextualizadas y de su interés; las
cuales permiten que el aprendizaje sea significativo.