info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Alternativas de financiamiento y su impacto en el nivel de ventas de Autonort Trujillo S.A. :2017
Fecha
2018Autor
Cañote Gonzáles, Claudia Allison
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Determinar de qué manera impactan las alternativas de financiamiento en el nivel de ventas de Autonort Trujillo S.A., 2017. La presente investigación es tipo descriptiva comparativa y correlacional. La muestra estuvo conformada por el reporte de ventas Grupo Autonort S.A. año 2017. Para la recolección de datos se utilizó el análisis documental el MS Excel, además de una encuesta para estudiar ambas variables en los vendedores y una entrevista al gerente de Autonort S.A., posteriormente se aplicaron herramientas de informática para la tabulación y elaboración de tablas y gráficos. De acuerdo a los resultados se concluye que: Las alternativas de financiamiento influyen de manera positiva en el nivel de ventas de Autonort Trujillo S.A., 2017, ya que representan el 42.8% del total de ventas anuales de la empresa. En cuanto a la preferencia de alternativas de
financiamiento a la hora de realizar una venta en Autonort Trujillo S.A., en primer lugar, se tiene al crédito vehicular con la mayoría de participación la misma que cuenta con un amplio abanico de entidades financieras (bancos) para que el cliente cuente con varias opciones. En segundo lugar, se encuentra el leasing, tercer lugar el fondo colectivo, cuarto lugar activo fijo y por último el crédito personal. 1) Se recomienda, seguir utilizando las alternativas de financiamiento como primera opción al concretar una venta, ya que, por las nuevas políticas de prevención de lavado de activos, ahora todos los vehículos tienen que comprarse bajo financiamiento, representando una gran oportunidad para Autonort Trujillo S.A., 2017 de seguir incrementando sus ventas y
expansión en el mercado.