info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del marketing mix en la fidelización de clientes del gimnasio Team Mamut, Trujillo, enero – junio 2022
Fecha
2023Autor
Terán Mostacero, Erasmo Carlos
Institución
Resumen
El propósito de este estudio fue la de determinar la influencia del marketing mix en la
fidelización de clientes del gimnasio Team Mamut, Trujillo, Enero – Julio 2022. La
investigación fue de tipo aplicada, explicativa y correlacional. La población incluyo a 190
clientes que asistieron al gimnasio Team Mamut. La muestra contuvo 127 clientes que
asistieron durante el periodo enero – julio 2022. Se utilizó como instrumento para la
recolección de datos un cuestionario, para la medición de la variable marketing mix se
elaboró un cuestionario con 11 ítems; para la medición de la variable fidelización de
clientes se elaboró un cuestionario con 14 ítems y para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS v.27. Cuyos resultados mostraron que la variable marketing mix influye de manera favorable en la variable fidelización de los clientes, con un Chi cuadrado de 193.268. De igual forma, la variable marketing mix produce una variación del 90.8% en la variable fidelización de clientes