dc.contributor | Gonzalez Lopez, Elmer | |
dc.creator | Pingo Campos, Fredy Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-05T15:42:25Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T22:20:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-05T15:42:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T22:20:04Z | |
dc.date.created | 2019-10-05T15:42:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/14472 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9345351 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar en qué medida los procesos inferenciales en el análisis de historietas influyen en el proceso de producción de textos narrativos en niños de etapa escolar de la I.E. Virgen del Carmen de la ciudad de Trujillo en el año 2018.
La población fue de 80 niños y la muestra fue de 30 niños a quienes se les aplicó los instrumentos de medición.
Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación.
Se determinó en los niños, que el 100% de ellos obtuvieron un nivel bueno en el post test después de la aplicación de los procesos inferenciales en el análisis de historietas, así mismo el 100% de los niños obtuvieron un nivel bueno en la dimensión adecuación, el 100% de niños obtuvieron un nivel bueno en la dimensión coherencia y el 96.7% de niños obtuvieron un nivel bueno en la dimensión cohesión; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en el proceso de producción de textos narrativos ( p < 0,05 ), como resultado de la aplicación de los procesos inferenciales en el análisis de historietas. Igual situación ocurrió en las dimensiones en el proceso de producción de textos narrativos (p < 0,05).
Se concluyó que la aplicación de los procesos inferenciales en el análisis de historietas influyen significativamente en el proceso de producción de textos narrativos elaborados por niños en etapa escolar de la I.E. Virgen del Carmen de la ciudad de Trujillo en el año 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Procesos inferenciales | |
dc.subject | Procesos de producción de textos narrativos | |
dc.title | Los procesos inferenciales en el análisis de historietas y su influencia en el proceso de producción de textos narrativos en niños en etapa escolar | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |