dc.contributorMeregildo Gomez, Magna Ruth
dc.creatorPalacios Palacios, Nelida
dc.date.accessioned2023-06-02T16:51:30Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:09:55Z
dc.date.available2023-06-02T16:51:30Z
dc.date.available2024-05-07T22:09:55Z
dc.date.created2023-06-02T16:51:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344694
dc.description.abstractEl trabajo realizado ha sido elaborado para niños del primero grado de primaria de una institución educativa de Chimbote, con la sesión titula “Jugando con las regletas cuisenaire aprendo los patrones aditivos en niños de primer grado, 2021”, fue desarrollado en el área de matemática con el objetivo que los estudiantes obtengan la competencia de resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Cabe mencionar, que es importante el enseñar matemáticas porque ayuda a resolver situaciones diarias cotidianas además de desarrollar el pensamiento divergente, critico, e inductivo-deductivo. En ese sentido, a fin de cumplir nuestro objetivo, planificamos realizar una sesión educativa implementada para que los estudiantes con apoyo del docente representen patrones aditivos. Para ello se utilizaron reglas cuisenaire para establecer relaciones entre los datos que se repiten (objetos, colores, diseños, sonidos o movimientos) o entre cantidades que aumentan regularmente, y los transforma en patrones de repetición o en patrones aditivos. En conclusión, este estudio contribuyó mucho a que los estudiantes no tengan miedo a realizar o resolver un problema matemático y puedan ellos solos o en equipo desarrollar una actividad matemática, hacerlo a través de juego y la utilización de material, y que estos puedan utilizarse más a menudo en las aulas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectJuego
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleJugando con las regletas cuisenaire aprendo los patrones aditivos en niños de primer grado en Chimbote, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución