info:eu-repo/semantics/other
Evolución del modelo atómico
Fecha
2019Autor
Collave Romero, María del Pilar
Institución
Resumen
En este trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la sesión de aprendizaje con sus respectivos sustentos, el científico- filosófico y psicopedagógico. La sesión muestra el procedimiento a seguir para lograr que los estudiantes desarrollen la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. El campo temático desde el cual desarrollamos esta competencia es el la evolución del modelo atómico.
En el fundamento científico- filosófico se aborda la evolución del modelo atómico desde el punto de visto histórico positivista, en la medida que se estudia cada modelo atómico en una línea de tiempo y espacio, considerando los avances científico – tecnológico que permitieron descubrir las diferentes estructuras subatómicas y definir cómo se relacionan en la estructura del átomo.
En el fundamento psicopedagógico se alcanza las bases psicológicas y pedagógicas que permiten desarrollar la sesión de aprendizaje para lograr que los estudiantes desarrollen sus competencias científicas.