info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Mercado turístico real del distrito de Salaverry.
Fecha
2019Autor
Sáenz Deza, Wendy Karen
Institución
Resumen
El presente informe de investigación turística denominada EL MERCADO TURÍSTICO REAL DEL DISTRITO DE SALAVERRY, es el estudio y análisis que se presenta como un campo de trabajo estrictamente imprescindible, basándose específicamente en dos variables, la primera es la oferta turística del distrito de Salaverry que está conformada por los recursos turísticos en sus cinco categorías de acuerdo con el Manual de Inventario Turístico dado por el MINCETUR y la planta turística constituida por los establecimientos de hospedaje y establecimientos de alimentación, como última variable tenemos a la demanda turística, el distrito de Salaverry cuenta con una gran afluencia de turistas donde se ve reflejada en los meses de verano (desde Diciembre hasta Marzo) representada por visitantes locales y nacionales, asimismo por visitantes extranjeros que llegan al puerto a través de los cruceros que desembarcan en dicho distrito.
El informe está estructurado en base a cuatro capítulos, orientados a la identificación de los recursos turísticos, en el tipo de accesibilidad y calidad de los hostales y los restaurantes.
Los métodos utilizados para la elaboración del proyecto de investigación fue el método Etnográfico. Como técnicas se utilizó la entrevista, la encuesta, el fichaje y entre los instrumentos se utilizaron La libreta de Campos, guía de entrevista y el cuestionario de encuesta.