dc.contributorUceda Duclós, Santiago Alberto
dc.creatorCabrera Ventura, Vilma Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-19T13:12:11Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:53:47Z
dc.date.available2023-05-19T13:12:11Z
dc.date.available2024-05-07T21:53:47Z
dc.date.created2023-05-19T13:12:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344019
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método ABP en la mejora de la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa San José School de la ciudad de Trujillo, 2021, como respuesta a la problemática identificada. El estudio estuvo formado por una población de 30 líderes pedagógicos, de los cuales se utilizó una muestra de 24 (21 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria y 3 directivos). La investigación fue de tipo aplicada, explicativa, de diseño preexperimental con prueba y posprueba y un solo grupo experimental; como instrumento se usó el cuestionario con 24 ítems de acuerdo con la escala de Likert validado mediante el juicio de expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach de α = 0,944 de confiabilidad. Los resultados demostraron que existen diferencias notables entre la preprueba y posprueba, ya que después de la aplicación del programa de capacitación se obtuvo mejoras notables en la gestión pedagógica donde el nivel deficiente decreció de 4.17 % a 0 %; el regular disminuyó de 29.17 % a 0 %; el bueno disminuyó de 45.83 % a 41.67 %; mientras que, el excelente aumentó de 20.83 % a 58.33 % permitiendo que los docentes realicen mejor planificación, organización, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje haciendo uso del método ABP, lo cual fue comprobado mediante el estadístico T de Wilcoxon, obteniendo un nivel de significancia menor a 0.05 %. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación del método ABP mejora significativamente los niveles de logro de la gestión pedagógica de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nb/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectPlanificación
dc.subjectOrganización
dc.subjectEjecución
dc.subjectEvaluación
dc.titleImpacto del método ABP en la gestión pedagógica de docentes de la institución educativa San José School de Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución