info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Influencia del programa didáctico Sócrates en el pensamiento filosófico de estudiantes de derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego -Trujillo
Fecha
2023Autor
Gamarra Carrasco, Ana Janette
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el
programa Sócrates influye en el desarrollo del pensamiento filosófico de los alumnos que
participaron en el estudio. Se utilizó la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo
y diseño preexperimental. Fueron 155 alumnos de la escuela profesional de derecho de
primer ciclo que conformaron la población, la muestra estuvo constituida por 60 alumnos
del mismo ciclo y carrera. Se elaboró un cuestionario sobre el pensamiento filosófico, se
aplicó un pretest y postest alcanzando estos resultados: En el pretest el 15% de alumnos
obtuvo un nivel bueno de pensamiento filosófico, el 83,3% obtuvo un nivel regular y el 1,7%
obtuvo un nivel deficiente. A diferencia del post test, donde, el 93,3% obtuvo un nivel bueno
y el 6,7% de alumnos obtuvo un nivel regular de pensamiento filosófico, concluyendo que:
Existe influencia significativa del programa denominado Sócrates en el desarrollo del
pensamiento filosófico de los alumnos de derecho de primer ciclo de la Universidad Privada
Antenor Orrego. The following research paper had the objective of determining how the Sócrates program
influences the development of thinking philosophy of the students who participated in the
research. Applied research was used, with a quantitative approach and pre-experimental
design. There were 155 students of the first cycle professional law school that made up the
population and the sample consisted of 60 students of the same cycle and career. A
questionnaire on philosophical thought was prepared and a pretest and posttest was applied,
reaching these results: In the pretest, 15% of students obtained a good level of philosophical
thought, 83.3% obtained a regular level and 1.7 % scored poor. Unlike the post test, where
93.3% obtained a good level and 6.7% of students obtained a regular level of philosophical
thought, concluding that: There is a significant influence of the program called Sócrates in
the development of philosophical thinking of Antenor Orrego Private University’s first cycle
law students.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revista Pensamiento Americano 2013-2016: Palabras clave y su presencia en el tesauro de la UNESCO
Higuera Ojito, Víctor Hugo; Porto Solano, Andrés; Hurtado Penagos, Nelson -
El proceso social de producción del pensamiento creativo
Cazés Menache, Daniel; Instituto de Investigaciones Antropológicas