info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta estratégica de comunicación integrada de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Marcimex Empresa de Electrodomésticos del distrito de Trujillo 2015.
Fecha
2016Autor
Sebastiani Cépeda, Karen Marianella
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de comunicación integrada de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Marcimex empresa de electrodomésticos de la ciudad de Trujillo 2015, ya que ésta no es tan reconocida en la ciudad de Trujillo, para ello se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con dos variables, se hizo uso del método estadístico; la recolección de datos se hizo a través de técnicas cuantitativas (encuesta), la cual constó de treinta y dos ítems, tomando como muestra a 384 habitantes que forman parte de la población económicamente activa de la ciudad de Trujillo. Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones entre las que destacan: existen tres marcas de tiendas de electrodomésticos que se disputan el liderazgo, Saga Falabella, Tiendas Efe y Tiendas Ripley en ese orden respectivamente. Con respecto a la preferencia de los clientes, el consumidor trujillano se caracteriza por ser exigente, informado, atento y racional al momento de tomar decisiones de compra, atraído por las promociones, regalos y descuentos, los medios de comunicación más influyentes al momento de adquirir un producto, son la comunicación masiva (televisiva, radiofónica e impresa), los artículos de regalo a escoger, los eventos en los puntos de venta, modernas e implementadas página web y redes sociales.