info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de los modelos de aprendizaje enactivo e icónico en el nivel de creatividad en estudiantes del nivel secundario, trujillo, año 2012
Fecha
2013Autor
Alfaro Carranza, Margarita
Cerna Gomez, Azucena Bella
Institución
Resumen
El propósito de ésta investigación es determinar la medida de la aplicación de los Modelos Enactivo e Icónico y su influencia en el nivel de Creatividad de las estudiantes del nivel Secundario de la Institución Educativa. “San Nicolás” – Trujillo, 2012. La investigación se inició con la elaboración y posterior aplicación de un Test en las estudiantes del Tercer año “A”, la que fue muestra en esta investigación. Resultados obtenidos: según el pre test, de las estudiantes el 9 % se ubican en Nivel Bajo , 91% en Nivel Medio, y 0 % tanto en Nivel Alto. Posteriormente se desarrolló 8 sesiones de aprendizaje utilizando la teoría de Creatividad y la de Modelo Enactivo e Icónico. Al finalizar éstas se aplicó el Pos Test con estos resultados el 0% en Nivel Bajo, 74% en Nivel Medio, 26 % en Nivel Alto. Concluyéndose que la aplicación delos Modelos Enactivo e Icónico influyen significativamente en el nivel de Creatividad en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de las estudiantes del Tercer año “A” de Educación Secundaria de la I.E. San Nicolás- Trujillo, 2012.