dc.contributorMeregildo Gómez, Magna Ruth
dc.creatorAmador Monzon, Jose Benancio
dc.creatorGonzales Avila, Yesenia Lizbeth
dc.date.accessioned2023-05-20T13:40:28Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:45:49Z
dc.date.available2023-05-20T13:40:28Z
dc.date.available2024-05-07T21:45:49Z
dc.date.created2023-05-20T13:40:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9343488
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso del WhatsApp en el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Hijos de Ventanilla y sexto grado de Primaria de la Institución Educativa “Walter Peñaloza Ramella”– Lima, 2020. El tipo de investigación es básica. Se empleó el diseño pre- experimental, con medición solo después, se trabajó con dos grupos separados, primer grado del nivel primaria con un total de 22 estudiantes y sexto grado participando 18 estudiantes, con una muestra total de 40 estudiantes. Se elaboró, validó y aplicó un cuestionario sobre el Uso del WhatsApp y el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria – Lima, 2020. Los resultados demuestran que el uso del WhatsApp influye significativamente en la satisfacción de las necesidades de aprendizaje en dichos estudiantes. Asimismo, en ambos grupos los resultados coinciden en un nivel medio del nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje. Por lo tanto, estos resultados evidencian que la mayor parte de estudiantes del primer grado se sienten poco satisfechos con el proceso de enseñanza –aprendizaje llevado a cabo por medio del WhatsApp como recurso didáctico. Siendo en sexto grado que hay un equilibrio de medio y alto, donde los estudiantes afirman que si se sienten satisfechos por medio de este recurso didáctico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectRed de comunicación
dc.titleUso del WhatsApp y el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria - Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución