dc.contributor | Meregildo Gómez, Magna Ruth | |
dc.creator | Amador Monzon, Jose Benancio | |
dc.creator | Gonzales Avila, Yesenia Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-20T13:40:28Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:45:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-20T13:40:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:45:49Z | |
dc.date.created | 2023-05-20T13:40:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17639 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9343488 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso del WhatsApp en el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Hijos de Ventanilla y sexto grado de Primaria de la Institución Educativa “Walter Peñaloza Ramella”– Lima, 2020. El tipo de investigación es básica. Se empleó el diseño pre- experimental, con medición solo después, se trabajó con dos grupos separados, primer grado del nivel primaria con un total de 22 estudiantes y sexto grado participando 18 estudiantes, con una muestra total de 40 estudiantes. Se elaboró, validó y aplicó un cuestionario sobre el Uso del WhatsApp y el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria – Lima, 2020. Los resultados demuestran que el uso del WhatsApp influye significativamente en la satisfacción de las necesidades de aprendizaje en dichos estudiantes. Asimismo, en ambos grupos los resultados coinciden en un nivel medio del nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje. Por lo tanto, estos resultados evidencian que la mayor parte de estudiantes del primer grado se sienten poco satisfechos con el proceso de enseñanza –aprendizaje llevado a cabo por medio del WhatsApp como recurso didáctico. Siendo en sexto grado que hay un equilibrio de medio y alto, donde los estudiantes afirman que si se sienten satisfechos por medio de este recurso didáctico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Red de comunicación | |
dc.title | Uso del WhatsApp y el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria - Lima, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |