info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa contextualizado de la estrategia aprendo en casa para desarrollar la competencia se comunica oralmente - Lima, 2020
Fecha
2021Autor
Contreras Gamboa, Karol Geraldine
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del
programa contextualizado de la estrategia Aprendo en Casa contribuye a desarrollar la
competencia se comunica oralmente en estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución
Educativa N° 8183 “Pitágoras”–Lima, 2020. La población estuvo constituida por los 162
estudiantes y la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del 5° grado de primaria a
quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Se determinó que el 80.8% de los
estudiantes obtuvieron un nivel esperado en la competencia se comunica oralmente en el
post test después de la contextualización de la estrategia aprendo en casa determinando
finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con
los obtenidos en el pre test como resultado de la aplicación de la estrategia. Se concluyó
que la aplicación del programa contextualizado de la estrategia Aprendo en Casa contribuye
a desarrollar significativamente la competencia se comunica oralmente en estudiantes de 5°
grado de primaria de la Institución Educativa N° 8183 “Pitágoras”–Lima, 2020 con una T
de Student de 14.1868 y p< 0.05.