info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de promoción de turismo de PROMPERÚ y su incidencia en el flujo turístico en La Libertad: Caso empresa Ayni Explorers, 2015-2016.
Fecha
2019Autor
Linares Santos, Carmen Rosa
Institución
Resumen
RESUMEN
El presente estudio es el resultado de un análisis al Plan de Promoción de Turismo de
PROMPERU y su incidencia en el flujo turístico en La Libertad: Caso Empresa Ayni
Explorers, 2015-2016.
Con el propósito de tener un informe exacto del impacto de los esfuerzos de Promoción del
Gobierno en el Flujo Turístico de un destino comercializado por el sector privado.
La metodología utilizada se basó en el método Analitico-Sintetico, ya que se tuvo que
analizar los datos recopilados en la etapa de campo. Entre las técnicas utilizadas fueron la
entrevista al especialista a cargo de la promoción de la Región Norte por parte de
PROMPERU, y al jefe de reservas nacionales de la Empresa de Turismo Ayni Explorers,
además de la revisión de archivos de emisión de reservas de la empresa en estudio, las cuales
permitieron precisar los datos requeridos, y finalmente el instrumento usado fue el
cuestionario de entrevista, los cuales permitieron eficazmente culminar la investigación
propuesta.
Llegando a la conclusión que los canales de promoción impulsados por PROMPERU como
parte de su Plan Nacional y Regional si han obtenido un impacto positivo en cuanto han
propiciado que el flujo turístico de la operadora de Turismo Ayni Explorers haya tenido un
crecimiento significativo del 31% entre los años 2015 al 2016.
Dentro del estudio del impacto del flujo turístico también se identificó estacionalidad para
los feriados largos de Fiestas Patrias y Semana Santa.