dc.creatorMendoza Vera, Carlos Javier
dc.date.accessioned2023-05-20T14:28:46Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:38:47Z
dc.date.available2023-05-20T14:28:46Z
dc.date.available2024-05-07T21:38:47Z
dc.date.created2023-05-20T14:28:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9343084
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un diseño didáctico que busca reorganizar el accionar pedagógico docente e incorporar en las sesiones de aprendizaje el desarrollo de herramientas mentales, actitudinales y procedimentales que permitan al estudiante ser protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole seleccionar la información y transformarla en conocimiento, tal y como propone el paradigma sociocognitivo-humanista. El trabajo desarrolla la programación curricular desde el enfoque por Competencias, dando a conocer las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una secuencia lógica que muestra cómo realmente se desarrolla las competencias de identidad. En el primer capítulo se presenta el diseño de la sesión de aprendizaje considerando los procesos didácticos más pertinentes para lograr los propósitos de aprendizaje. En el segundo capítulo se desarrolla el sustento teórico científico de la sesión dando profundidad al desarrollo teórico en donde se sostiene el paradigma sociocognitivo humanista. Finalmente, el tercer capítulo se desarrolla el sustento pedagógico, incluyendo el enfoque del área, metodología, recursos y materiales pertinentes, asimismo las conclusiones y los anexos que serán de ayuda para el desarrollo del presente trabajo de investigación. De esta forma se presenta una programación concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de tercer grado de primaria en el área de Personal Social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectIdentidad
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.titleDemuestro ser único y valioso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución