info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre grado de instrucción, nivel económico familiar con la violencia infantil
Fecha
21-12-30Autor
Correa Mujica, Dayan Alexandra
Rojas Cerna, Flor Lucia
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación de tipo descriptivo, cuantitativo, correlacional, de corte transversal tuvo como propósito de determinar la relación entre el grado de instrucción de los padres y el nivel económico familiar con la violencia infantil. El universo muestral estuvo constituido por 50 escolares de 5° grado de educación primaria, que reúnen los criterios de inclusión a quienes se aplicó un cuestionario sobre el grado de instrucción de los padres y el nivel económico familiar y otro sobre la violencia infantil. Los datos recolectados fueron procesados en programas estadísticos conforme a los objetivos propuestos en esta investigación. Luego del análisis de los resultados se llegó a la conclusión que el grado de instrucción de los padres es mayormente el nivel primario (44%), seguido del nivel secundaria (28%), nivel superior (18%) y por último analfabeto (10%), sobre el nivel económico familiar fue mayormente el ingreso mensual de <S/930.00 (60%), sueldo de S/930.00 (28%) y sueldo >S/930.00 (12%). En cuanto a la violencia infantil (68%) de los escolares sufren violencia y no sufren violencia (32%). Así mismo se concluye que no existe relación entre la violencia infantil con el grado de instrucción de los padres y nivel económico familiar evidenciado mediante la prueba estadística Tau-C de Kendall, siendo la prueba no significativa (p>0.05).