info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del taller de música clásica para mejorar la atención en los niños de 2 años del C.E.E: “Rafael Narváez Cadenillas” Trujillo - 2017
Fecha
2018Autor
Prado Bocanegra, Lucy
Rafael Raymundo, Leny Giovanna
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: INFLUENCIA DEL TALLER DE MÚSICA CLÁSICA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE 2 AÑOS DEL C.E.E: “RAFAEL NARVÁEZ CADENILLAS” TRUJILLO – 2017. Tiene por finalidad dar a conocer como el taller de música clásica permite ayudar a mejorar la atención de los niños y niñas, ya que durante el trabajo diario en el aula no se presenta una estrategia adecuada.
La presente investigación tomó como base la falta de atención que presentaban los niños de 2 años del C.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas” Trujillo- 2017, la cual se observó en los niños inadecuados hábitos con respecto a la atención tales como: estar distraído ante reiteradas explicaciones verbales de la docente, el dejar inconclusas algunas actividades o labores y conductas agresivas.
La investigación es aplicada, con diseño de investigación Pre- experimental, de grupo único, la población muestral estuvo conformada por 16 niños a quienes se les aplicó un Pretest para determinar el nivel de atención en que se encontraban. Posteriormente, se aplicó el taller de música clásica, al término de éste se aplicó el Postest, cuyos resultados obtenidos nos demuestra que el taller de música clásica influyó significativamente en la mejora de la atención en los niños y niñas de 2 años.
Al aplicarse el instrumento de evaluación para medir el nivel de atención en los niños de 2 años, se obtuvo en el pretest un puntaje de 19.19 (64%) evidenciándose la falta de atención. Pero luego al aplicarse el taller de música clásica el puntaje obtenido en el postest fue de 28.0 (93.3%), el cual demostró un incremento en su nivel de atención de 8.81 (29.3%).