info:eu-repo/semantics/monograph
Satisfacción del cuidado de enfermería del paciente postoperado. Hospital III EsSalud. Chimbote
Fecha
2021-03-30Autor
Baca Morales, Alina Maritza
Institución
Resumen
La presente investigación de tipo descriptiva de corte transversal tuvo como propósito
determinar la satisfacción del cuidado de enfermería del paciente post operado mediato
según las dimensiones accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene
relación de confianza y monitorea y hace seguimiento del paciente post operado mediato
del servicio de cirugía del hospital III Es Salud Chimbote en una población muestral de 55
pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos, aplicándoles el
instrumento tipo cuestionario sobre satisfacción del cuidado de enfermería del paciente post
operado mediato de cirugía cuya autora es Larson (1993) modificado por la autora, llegando
a los siguientes resultados: El 96.4 % de los pacientes refieren esta satisfechos por el cuidado
recibido de la enfermería en las dimensiones mantiene relaciones de confianza y monitorea
y hace seguimiento respectivamente y solo el 3.6% muestra estar insatisfechos, el 94.5% de
los pacientes muestran esta satisfechos en la dimensión accesibilidad y el 5.5% insatisfechos;
en la dimensión se anticipa el 89.1% refieren estar satisfechos con el cuidado recibido de la
enfermera y solo el 10.9% insatisfechos, en las dimensiones explica y facilita como en la
dimensión conforta el 85.5% respectivamente, de los pacientes refieren sentirse satisfechos
del cuidado recibido y el 14.5% no refieren satisfacción. Y el 96.4% de los pacientes
refieren estar satisfechos con el cuidado recibido por la enfermera y solo el 3.6% refieren
insatisfacción.