info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa de educación financiera como estrategia del Banco de la Nación para mejorar cultura financiera del público, agencia Huamachuco, 2019
Fecha
2021Autor
Fernández Amador, Ana Melva
Institución
Resumen
El presente estudio, tuvo como objetivo principal establecer de qué manera un programa
de educación financiera como estrategia del Banco de la Nación mejora la Cultura
Financiera del público, Agencia Huamachuco, 2019. Formulando el siguiente problema
¿De qué manera un programa de educación financiera como estrategia del Banco de la
Nación mejora la cultura financiera del público, Agencia Huamachuco, 2019? Se utilizó una investigación no experimental, transeccional - correlacional causal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, aplicado a una muestra de 95 usuarios. Según los resultados obtenidos se tiene, que tanto la educación financiera como cultura financiera de los usuarios del Banco de la Nación están a nivel regular; pues presentan ciertas debilidades en conocimiento de términos financieros, uso de los servicios financieros, así como de los canales de atención. Concluyendo que la variable educación financiera y la variable cultura financiera tiene una correlación positiva alta de (r) = 0.789 y un nivel de significancia de 0.00; según Pearson, lo que demuestra que, a una mayor educación financiera, influirá a una mayor la cultura financiera en los clientes del Banco de la Nación.