info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción de los turistas extranjeros respecto a la calidad de servicio que brindan los hoteles en el balneario de huanchaco
Fecha
2014Autor
Horna Rodriguez, Juan Neysser
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado “Percepción de los turistas extranjeros respecto a la calidad de servicio que brindan los hoteles en el Balneario de Huanchaco”. Tiene como objetivo identificar la percepción en cuanto al servicio que brindan las empresas hoteleras en el balneario de Huanchaco para la cual se hizo uso de una herramienta establecida denominada SERV PERF que en español se traduce como “servicio exclusivo” y que consiste en la medición de las percepciones con respecto a un servicio brindado, a través de un cuestionario de preguntas relacionadas a los principales variables que se deben tener en cuenta al momento de medir la calidad de servicio que brinda una empresa como son: los tangibles, la empatía, la capacidad de respuesta, la fiabilidad y la seguridad Esta medición, es en ciertos casos muy compleja, porque identificar la calidad de servicio conlleva a estudiar una serie de cualidades que dificultan esta medición, porque es intangible, subjetivo y heterogéneo. Es intangible por su dificultad de ser mostrado antes de su uso, es subjetivo, porque va a estar totalmente motivado por el estado de ánimo del cliente, es heterogéneo porque está compuesto de muy diversos factores y servicios.