info:eu-repo/semantics/other
Qué órganos en común tienen los sistemas de las plantas y animales
Fecha
2019Autor
Valderrama Yupanqui, Fanny Jesús
Institución
Resumen
La sesión titulada ¿Qué órganos en común tienen los sistemas de las plantas y animales?, fue desarrollada en el área de ciencia y tecnología, teniendo en cuenta la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo, a partir de los recursos necesarios como las capacidades comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo y evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico, se ha podido lograr en los alumnos el desempeño describe los órganos que conforman los sistemas de los animales. En el desarrollo de la sesión se aplicó actividades motivadoras y retadoras que fomentaron a que los niños y niñas comparen los sistemas de respiración, digestivo y circulatorio tanto de las plantas como de los animales a partir de fuentes informativas crear sus propias conclusiones. Se tuvo en cuenta los procesos pedagógicos como la motivación y exploración de saberes previos, problematización, construcción del aprendizaje y procesamiento de la información, evaluación y transferencia en los procesos didácticos del área. Las estrategias de aprendizaje fueron acordes a los intereses y necesidades de los estudiantes de tercer grado de educación primaria.