dc.contributorSilva Mercado, Yaneth Yackeline
dc.creatorLozano Hernández, Irma Umbelina Irma Umbelina
dc.date.accessioned2023-05-19T16:26:30Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:27:38Z
dc.date.available2023-05-19T16:26:30Z
dc.date.available2024-05-07T21:27:38Z
dc.date.created2023-05-19T16:26:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342409
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Establecemos reglas, para jugar en equipo del área de personal social en niños y niñas de 5 años, tiene como objetivo general: Determinar la eficacia de los juegos como medio para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”. El desarrollo personal y social de nuestros niños y niñas es un proceso que se inicia en la familia y se construye sobre la base de las relaciones seguras y afectivas que establecen con las personas que los cuidan. Estas relaciones significativas constituyen el vínculo de apego, el cual les brinda la seguridad y contención que necesitan para construirse como personas únicas y especiales, e interactuar con el mundo. Este vínculo les brinda, además, la seguridad de creer y confiar en ese adulto que los cuida y acompaña. Este proceso de separación favorece su tránsito hacia una socialización con confianza y seguridad, con la capacidad de decidir frente a sus intereses de exploración y juego, y a algunas acciones de cuidado. Así también, sus experiencias de socialización le permiten vivir diferentes situaciones con niños, niñas y adultos distintos a los de su familia. En la presente actividad la competencia que se desarrollará será: “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”; el desempeño: Se relaciona con adultos de su entorno, juega con otros niños y se integra en actividades grupales del aula. Propone ideas de juego y sus normas. Se pone de acuerdo con el grupo para elegir un juego y las reglas del mismo Por ello esta actividad promueve en nuestros niños y niñas establecimiento de relaciones seguras, la integración de valores, límites y norma que les permitan aprender a cuidarse, y cuidar los espacios y recursos comunes; a convivir con otros, respetar diferencias tanto culturales, de creencias y costumbres, como conocer y ejercer sus derechos, y asumir responsabilidades acordes a su nivel de desarrollo de madurez.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectDesarrollo personal
dc.subjectValores
dc.titleEstablecemos reglas para jugar en equipo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución