dc.contributor | Silva Mercado, Yaneth Yackeline | |
dc.creator | Lozano Hernández, Irma Umbelina Irma Umbelina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T16:26:30Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:27:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T16:26:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:27:38Z | |
dc.date.created | 2023-05-19T16:26:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17628 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342409 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Establecemos reglas, para jugar
en equipo del área de personal social en niños y niñas de 5 años, tiene como objetivo general:
Determinar la eficacia de los juegos como medio para el desarrollo de la competencia
convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”.
El desarrollo personal y social de nuestros niños y niñas es un proceso que se inicia en la
familia y se construye sobre la base de las relaciones seguras y afectivas que establecen con
las personas que los cuidan. Estas relaciones significativas constituyen el vínculo de apego,
el cual les brinda la seguridad y contención que necesitan para construirse como personas
únicas y especiales, e interactuar con el mundo. Este vínculo les brinda, además, la seguridad
de creer y confiar en ese adulto que los cuida y acompaña. Este proceso de separación
favorece su tránsito hacia una socialización con confianza y seguridad, con la capacidad de
decidir frente a sus intereses de exploración y juego, y a algunas acciones de cuidado. Así
también, sus experiencias de socialización le permiten vivir diferentes situaciones con niños,
niñas y adultos distintos a los de su familia.
En la presente actividad la competencia que se desarrollará será: “Convive y participa
democráticamente en la búsqueda del bien común”; el desempeño: Se relaciona con adultos
de su entorno, juega con otros niños y se integra en actividades grupales del aula. Propone
ideas de juego y sus normas. Se pone de acuerdo con el grupo para elegir un juego y las
reglas del mismo
Por ello esta actividad promueve en nuestros niños y niñas establecimiento de relaciones
seguras, la integración de valores, límites y norma que les permitan aprender a cuidarse, y
cuidar los espacios y recursos comunes; a convivir con otros, respetar diferencias tanto
culturales, de creencias y costumbres, como conocer y ejercer sus derechos, y asumir
responsabilidades acordes a su nivel de desarrollo de madurez. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Desarrollo personal | |
dc.subject | Valores | |
dc.title | Establecemos reglas para jugar en equipo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |