info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea Trujillo 2021
Fecha
2022Autor
Ventura Lozano, Ericka Lucero
Institución
Resumen
El presente trabajo tuvo como propósito determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea Trujillo 2021. El problema fue: ¿Cómo influye la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea Trujillo 2021? Se desarrolló una investigación no experimental de tipo transversal de diseño correlacional causal; los métodos utilizados fueron analítico, sintético y estadístico. La población se consideró a las personas con capacidad de pago de la provincia de Trujillo y se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple conformado por 394 personas. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado es que casi el 32% de los clientes encuestados consideran la responsabilidad social empresarial un aspecto revente al momento de elegir dónde compra y por consiguiente esto afecta su
comportamiento de compra. La conclusión establece que la responsabilidad social
empresarial influye en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea
Trujillo ya que la tercera parte de los encuestados consideraban este aspecto al
momento de escoger su lugar de compra, aunque algunos tomaban en cuenta otros
atributos.