dc.contributorVargas Castañeda, Nora Idania
dc.creatorEspinoza Rodríguez, María Fernanda
dc.creatorGarcía Acosta, Yessenia Thalía
dc.date.accessioned2023-06-01T18:12:35Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:24:37Z
dc.date.available2023-06-01T18:12:35Z
dc.date.available2024-05-07T21:24:37Z
dc.date.created2023-06-01T18:12:35Z
dc.date.issued22-09-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9342174
dc.description.abstractLa infección por el VIH representa una grave amenaza para los adolescentes y, cuando adoptan conductas sexuales de riesgo, es más probable que se contagien de VIH y que desarrollen SIDA. La presente investigación cuantitativa, descriptiva correlacional, tuvo como objetivo establecer la relación entre el nivel de conocimiento sobre el VIH-SIDA y la conducta sexual de riesgo en adolescentes de la Institución Educativa “Cartavio”. La muestra estuvo conformada por 110 adolescentes que cumplieron con los criterios de selección. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios según las variables en estudio: Conocimiento sobre VIH-SIDA y Conducta sexual de riesgo. La información obtenida fue presentada en tablas de doble entrada; se determinó la relación existente entre variables usando la prueba estadística “Chi-cuadrado”. Los resultados indicaron que el 50 por ciento de adolescentes tuvieron un nivel de conocimiento medio y el 81 por ciento, conductas de riesgo sexual bajas. Se concluyó que existe relación significativa entre las variables del estudio (p<0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectconocimiento, VIH-SIDA
dc.subjectconducta sexual de riesgo
dc.subjectadolescentes
dc.titleNivel de conocimiento sobre VIH-SIDA y conducta sexual de riesgo en adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución