info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en la empresa transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019
Fecha
2019Autor
Narcizo Cisneros, Yasmin Edith
Institución
Resumen
La presente investigación se propuso como objetivo determinar de qué manera la gestión
administrativa se relaciona con la calidad del servicio en la empresa Transportes Policar
Domínguez SAC, Huamachuco 2019. Se formuló el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa de Transportes Policar Domínguez SAC de la ciudad de Huamachuco? Cuya hipótesis fue: Existe una relación significativa y positiva entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la empresa Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco 2019. La metodología de la investigación se desarrolló de acuerdo al tipo aplicada de nivel descriptiva correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes, a quienes se les aplico la técnica encuesta y el instrumento elegido fue el cuestionario de 10 ítems para la primera variable y 8 ítems para la segunda variable. Se obtuvo los siguientes resultados: El 12.00% de los clientes indicaron que la gestión administrativa es buena, el 74.00% que es regular y el 14.00% que es mala. El 26.00% de los clientes indicaron que el nivel de la calidad de servicio de la empresa es buena, el 40.00% que es regular y el 34.00% es mala. Según el valor del coeficiente Rho de Spearman igual 0.687 y el valor de significancia menor que 0.05, se concluye: Que existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la empresa Transportes Policar Domínguez SAC, Huamachuco
2019.