info:eu-repo/semantics/other
Dramatización como recurso para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de primaria
Fecha
2022Autor
Fernández Rodríguez, Juan Carlos
Institución
Resumen
Generar un hábito de lectura es primordial para un estudiante y la sociedad; pues significa que el conocimiento de la humanidad no se perderá y que por el contrario se mejorará para afrontar con nuevos aportes a las adversidades que se nos presentan. Es así que este trabajo titulado Dramatización como recurso para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de primaria, tiene como propósito implementar dicho recurso para fomentar el hábito de lectura. La dramatización como recurso es un gran apoyo a la labor docente a través de la escenificación de los hechos previamente leídos; mientras que el hábito de lectura es un acto recurrente orientado a la decodificación de los textos. La aplicación de este recurso logró cumplir con el propósito planteado evidenciado en la mejora de los problemas iniciales de los estudiantes entre ellos, las faltas ortográficas, el déficit en los niveles inferencial y crítico y la incoherencia en la escritura; además se presentaron beneficios más allá de lo planificado.