info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de endomarketing y su influencia en la motivación de los colaboradores del banco Cencosud P-263 Paris, Trujillo, 2018
Fecha
2021Autor
Rodríguez Caspito, Hayri Licet
Institución
Resumen
La presente investigación consignó como objetivo principal determinar la influencia del Endomarketing en la motivación de los colaboradores del Banco Cencosud P263. Es por ello, que la presente tesis estuvo orientada a demostrar como las propuestas del Endomarketing influyen en la motivación de los colaboradores de una organización, creando un espacio adecuado donde cada trabajador se sienta satisfecho, donde los colaboradores sean más productivos y logren desarrollarse profesionalmente. En ese sentido, las variables estudiadas fueron: Estrategias de Endomarketing y la Motivación de los colaboradores, por lo que se utilizó un diseño de tipo transaccional correlacional. Además, es importante mencionar que el instrumento empleado fue el cuestionario, compuesto por 24 ítems en una escala tipo Likert, aplicado a una muestra integrada por 13 trabajadores del banco. Como principales resultados del estudio, se encontró que los factores que influyen en la motivación de los colaboradores del banco Cencosud son: las retribuciones que recibe, la relación laboral con su jefe inmediato, seguridad y estabilidad y el desarrollo personal. Finalmente, para medir la correlación de las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson, concluyendo que existe de una gran influencia del Endomarketing en la motivación de los colaboradores del Banco Cencosud, existiendo un grado de relación significativa de 0.797.