info:eu-repo/semantics/other
Comprendemos la trascendencia histórica de la Independencia de las Trece Colonias 1773 – 1783
Fecha
2023Autor
Ruiz Pozo, Geimy Speiser
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado al logro de la competencia
educativa del área curricular de Ciencias Sociales, construye interpretaciones históricas,
mediante el desarrollado de la sesión de aprendizaje titulada: “Comprendemos la
trascendencia histórica de la Independencia de las Trece Colonias 1773 – 1783”, para
estudiantes del tercer año de secundaria.
Asimismo, se estima que los estudiantes de tercer año de secundaria desarrollen
competencias como la comprensión del tiempo histórico y la elaboración de explicaciones
sobre los procesos históricos que se suscitaron durante el desarrollo de la Independencia de
las Trece Colonias 1773 – 1783, tomando en cuenta el enfoque transversal de los derechos,
puesto que el tema o contenido que se abordará se convierte en una oportunidad para
reconocer y valorar los derechos colectivos e individuales que poseemos todos los seres
humanos, y que se han logrado a través de los procesos y hechos históricos.
También, la presente sesión de aprendizaje es asistida por una serie de técnicas,
recursos educativos, materiales educativos e instrumentos de evaluación, que hacen del
proceso de enseñanza-aprendizaje mucho más ordenado, consistente y valorativo para
potencializar las competencias y capacidades de los estudiantes de forma significativa.
Finalmente, es pertinente recodar que la presente sesión de aprendizaje, no hace más
que buscar el logro del fin máximo de la educación, que es la formación de buenos
ciudadanos para que contribuyan positivamente en nuestra sociedad, todo esto a través del
estudio de las Ciencias Sociales.